• SÍGUENOS

WOMEN IN PHOTO BIENAL DE FOTOGRAFÍA

Lenka Klicperova de República Checa, Irina Wering de Argentina, Simona Bonanno de Italia, Huda Abdulmughni de Kuwait, y Natela Grigalashvili de Georgia; las menciones especiales de Greta Rico, de México, Eugénie Baccot de Francia, Ana Elisa Sotelo de Perú y Gala Font de Mora de España.

El Teatro Cómico de Córdoba abre sus puertas desde mañana para acoger la muestra ‘Premio International Women in Photo. 6a Edición’, compuesta por 80 fotografías de las 10 fotógrafas ganadoras de la edición 2022 de estos galardones. Esta recopilación de imágenes pone en valor el papel de la mujer delante y detrás de la cámara, una de las premisas de esta edición de la Bienal de Fotografía.

El Centro Andaluz de la Fotografía, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, junto al Ayuntamiento de Córdoba, la Delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte y el Instituto de Francia hacen posible la exhibición en Córdoba de las imágenes de la asociación International Women in Photo hasta el próximo 18 de junio.

La exposición tiene como objetivo promover el trabajo de narradoras visuales de todos los orígenes y compartir con audiencias globales las realidades de hombres y mujeres de nuestro planeta.

Es una iniciativa de International Women in Photo, asociación francesa que desde hace siete años organiza un premio internacional para alentar y apoyar a las fotógrafas de todo el mundo promoviendo su mensaje y dándoles visibilidad, siempre con el objetivo de dar pasos hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, pero también dejando patente que quien cuenta la historia es de gran importancia.

A esta última convocatoria se presentaron más de 750 mujeres de 95 países de los cinco continentes, resultando una ganadora, cuatro finalistas y cinco menciones especiales.

Así el ‘Premio Internacional Women in Photo. 6a Edición’ cuenta con 8 fotografías de cada una de las diez fotógrafas o narradoras visuales seleccionadas: la ganadora Maryam Firuzi de Irán, las finalistas Lenka Klicperova de República Checa, Irina Wering de Argentina, Simona Bonanno de Italia, Huda Abdulmughni de Kuwait, y Natela Grigalashvili de Georgia; las menciones especiales de Greta Rico, de México, Eugénie Baccot de Francia, Ana Elisa Sotelo de Perú y Gala Font de Mora de España.

Teatro Cómico de Córdoba del 20 de abril hasta el 18 de junio 2023